Hace un par de años que tengo este concepto en la cabeza y he tratado de tenerlo presente a todo momento; lo he llevado a un par de compañías en las que he participado y ha sido bien recibido.

La idea de esta práctica nació cuando desarrollé Googleflog en un viernes por la tarde, también un par de años después cuando comencé a desarrollar la idea de Years in Pixels ⧉. Y bueno, prácticamente la mayoría de los proyectos que tengo en proyectos y experimentos.

La premisa es simple:

Utilizar los viernes en su totalidad o al menos un buen par de horas para desarrollar alguna idea, experimento o prueba de concepto sobre un tema libre.

He estado sorprendido con los resultados que puede dar esta práctica en diversos temas, se combina bien con el famoso “No empujar a producción los viernes”, y es una buena oportunidad para diversificar el trabajo de la semana.

La idea de crear cosas, innovar, experimentar o simplemente intentar, puede promover una variable creativa en tu trabajo semanal, o bien, en el trabajo que tus compañeros o empleados realizan.

Nos dedicamos poco tiempo para una libertad creativa, y el Viernes de Startup, puede darte ese tiempo que estás buscando.

Y tú, ¿has dedicado tiempo libre para crear un viernes? ¿los fines de semana?