Lo que no sé, lo aprendo; lo que sé, lo comparto

— 395 palabras — 2 min

Empecé a navegar en internet alrededor de los 11 o 12 años, durante este tiempo además de usar mi tiempo para juegos de flash, ver animaciones o leer curiosidades, también comenzaba a curiosear cómo es que estaba hechas las cosas que veía.

Tuve un interés bastante grande en hacer animaciones. Recuerdo que una vez para un trabajo de la escuela, hice en Powerpoint una animación utilizando cada slide como un fotograma. Me llamó mucho la atención Flash, en aquel entonces era la versión de Macromedia Flash MX, su interfaz sencilla y fotogramas hacían todo lucir muy fácil.

Quería saber mas para poder hacer mas cosas.

No recuerdo cuál fue el primer tutorial que encontré, pero recuerdo la sorpresa que sentí cuando encontré lo que estaba buscando. En aquel entonces eran muy raros los video tutoriales: había mas textos y capturas de pantalla, había que tener suerte para encontrar algo en español, que fuera claro, y no fuera en un foro de forma incompleta.

Después encontré otro tutorial, y después otro, y otro. Luego encontraba personas que compartían su conocimiento en sus blogs. Finalmente sitios enteros en donde gente se juntaba a compartir por puntos de internet. Qué maravilla.

Me sentía inspirado, me gustaba mucho lo que hacían por mi: compartirme su conocimiento de forma “gratuita”. Yo no les daba nada a cambio, además de un comentario o kudos. De ahí nació mi intención y gusto por compartir, para regresarle a la comunidad, para ayudar a personas que necesitan información.

Hoy en día encontramos a muchos y muchas creadores de contenido, y muchas veces damos por hecho que todo lo que hay que enseñar, ya está enseñado. ¿Pero cuántas veces te ha servidob una página de Stackoverflow o un blog para sacarte de apuros? ==¿Cuántas veces has respondido preguntas en foros públicos o escrito algo para ayudar a los demás?==

Y es que a través de enseñar algo, de compartir conocimiento, es donde mas ganamos; por valor monetario, o por simplemente hacerlo, porque seguro nuestro yo del pasado lo agradecería bastante.

Agradezco eternamente a esos héroes y heroínas que se han dado a la tarea de responder una pregunta, de tomarse el tiempo de escribir un post, o de simplemente abrir su código. Me han ayudado a sentirme exitoso y a saber mas, y por eso, siempre estaré eternamente agradecido y en deuda con nuevos estudiantes.